Dr. Virgilio Malagón Álvarez

El Dr. Virgilio Malagón Álvarez se recibió como Licenciado en Economía, de la Universidad de Puerto Rico, en 1969. Terminó sus estudios de Post-Grado en Planificación Económica, en dicha Universidad, en el 1972. En el año de 1976, realizó una pasantía, en economía y geopolítica, en el Instituto Brookings de Washington, DC.

Para Septiembre del 1978, había terminado sus estudios en Economía Minera e Hidrocarburantes en la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá. Recibió su Doctorado (PhD.), en Economía, con concentración en Hidrocarburos, en el 2001, de la Universidad de Thornewood, Holanda.

El Dr.Malagón fue Director de la Escuela de Economía de la Universidad Pedro Henríquez Ureña de 1973 a 1980. Además, ha impartido docencia en las Universidades de la PUCAMAIMA E INTEC.

Además de su tránsito por la Academia, el Dr. Malagón ha desempeñado numerosas funciones públicas que abarcan desde el Ministerio de Finanzas hasta el Banco Central de la República Dominicana.

Es empresario privado en el ámbito del negocio de los hidrocarburantes e invernaderos agrícolas. Además, está elaborando, conjuntamente con la ADOA, un plan de rescate de las fincas acuículas de manera que puedan ser objeto de financiamiento.

En la actualidad está en la Asesoría Principal de la Rectoría de la Universidad del Caribe.