Dra. Milagros Yost P.

Rectora de UNICARIBE

La Doctora Milagros Yost, oriunda de Santo Domingo, realizó sus estudios primarios en la Escuela República Dominicana, donde fue reconocida como mejor Estudiante. Realizó estudios secundarios en el Liceo Estados Unidos de América y en el Centro de Formación de Maestros Félix Evaristo Mejía, graduándose de Maestra Normal. Años más tarde obtiene el título de licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de una Especialidad en Historia y Geografía del Caribe. Como incansable estudiosa, cursa varias especialidades en el ámbito educativo: cursos, diplomados, postgrados. Cuenta con una Maestría en Planeación Administración de la Educación, otorgado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IILPE, París, Francia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM; y un Doctorado en Educación, de la NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY, EE.UU.

Unido esto a la participación en varios cursos nacionales e internacionales, congresos, seminarios, conferencias, coloquios y simposios nacionales e internacionales, convierten a la Dra. Yost en una especialista de la Educación, básicamente en las áreas de Planificación, Curriculum, Educación a Distancia, Liderazgo Educacional, Evaluación Institucional y en Prevención de Desastres.

En la Educación Superior, se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ha desempeñado importantes funciones, directora general de educación Inicial y básica, técnica docente, directora y coordinadora de direcciones departamentos, programas y del Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación Dominicana; además, asesora y asistente de varios Ministros.

Ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de Abt, Asociates.

En el sector privado, la Dra. Milagros Yost ha ocupado los cargos de: Directora General de la Academia Militar del Caribe, Vicerrectora de Evaluación Institucional de la Universidad del Caribe, Evaluadora Internacional, Riev-Udual; Ex Presidenta de la RED Nacional de Evaluadores Universitarios Riev-Udual.

Es autora del Libro” La Auditoria Académica en la Modalidad de Enseñanza Semipresencial” Texto de consulta en la Educación Superior, el cual forma parte de ediciones UNICARIBE.

En su producción podemos citar Cartillas Instrucciones para Educación a Distancia y la publicación de varios artículos educativos en el Periódico HOY y en la incorporación de procesos de calidad educativa.

En su quehacer investigativo, además de la presente se destacan: Estudio sobre los libros de texto en la Enseñanza de la Geografía a Nivel Medio; Situación de la Educación de Adultos a Nivel Nacional, y Condiciones socioeconómicas de los habitantes de la Región Este del país.

Por su entrega y dedicación al magisterio por más de 40 años, la Dra. Yost ha sido merecedora de diferentes reconocimientos.