DR. JOSÉ ANDRÉS AYBAR SÁNCHEZ

Presidente del Consejo Superior

El Dr. José Andrés Aybar Sánchez, nació el 31 de agosto del 1936, es hijo de José Andrés Aybar Castellanos y la Sra. Ana Josefa Sánchez; tiene 3 hijos: José Alejandro Aybar Martin, MA, Ariadna Aybar Martin, MA, y Lic. José Ant. Aybar Martin. Atualmente esta casado con la Sra. Elizabeth Contreras.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Presidente Trujillo, “hoy, Juan Pablo Duarte”, graduándose en el 1955 de bachiller en Filosofía y Letras. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Santo Domingo, recibiéndose en el 1960 como Doctor en Derecho. En el 1982 realizó una Maestría en Administración Pública, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Es Fundador de la Universidad del Caribe (Unicaribe), actualmente es el Rector y Presidente del Consejo Superior. Su experiencia académica data desde el 1966. Se desempeño como: Director Fundador de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Presidente Fundador de la Universidad CETEC, Rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), Director (Recinto Santo Domingo), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Asesor Educativo del Congreso Nacional; en el ámbito administrativo ha ocupado diversas posiciones: Presidente del Consejo Nacional de Educación, (actualmente Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología), Secretario de Estado de Educación (actualmente Ministerio de Educación), Diputado al Congreso Nacional, Secretario Ejecutivo de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC), Director de la Oficina Nacional de Personal (ONAP), Presidente ex oficio de la Comisión de la UNESCO de la Republica Dominicana, Subsecretario de Estado de Finanzas y de Interior y Policía, Notario Público. Además ha sido docente de varias asignaturas del área de administración, entre otras posiciones.