DaniloMedina

Presidente de la República

Danilo Medina es un político y economista dominicano. Es el Presidente de la República Dominicana desde el 16 de agosto del 2012.

Es un político dominicano que ha dirigido distintas dependencias del Estado. Fue elegido diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 1990-1994 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.

Se considera como uno de los discípulos más aventajados del extinto líder el Profesor Juan Bosch. Ha desempeñado Distintos cargos en el estado Dominicano. Es afamado como uno de los políticos más serios y mas honestos con los que cuenta la República dominicana, puesto a prueba en distintos escenarios tanto como Diputado de la República siendo presidente de la cámara de Diputados y admirado por el buen desempeño como secretario de estado en los primeros gobiernos del Dr. Leonel Fernández.

Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.