ÁLVARO URIBE

Abogado y político colombiano

Abogado y político colombiano. Uribe se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard;fue también "miembro sénior asociado" de un college de la Universidad de Oxford.

Como asesor ha desempeñado diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil, sirviendo como Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), ejerciendo de senador de la República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo elegido presidente de la República de Colombia en 2002 y reelegido en 2006. En 2014 fue elegido con la mayor votación como Senador de la República de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez fue reconocido por los medios de comunicación y los demás senadores de la época como el Senador de Mejores Iniciativas y también fue resaltado como Mejor Senador en 1993. Uribe ha recibido títulos de Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo de Los Libertadores Fundación Universitaria, Doctor Honoris Causa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por ser un político 'emprendedor y tenaz', Doctor Honoris Causa de la Universidad de Beijing, Doctor Honoris Causa de la Escuela de Ingenieros de Metz de Francia le otorgó el título Honoris Causa en Ingeniería, Doctor Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda por su aporte a la construcción y fortalecimiento del Estado colombiano durante sus ocho años de gobierno. Doctor Honoris Causa en pedagogía de la virtualidad, otorgado por la Fundación Universitaria Católica del Norte entre otros.Uribe fue condecorado por el presidente de Estados Unidos George W. Bush con la Medalla de la Libertad, el 13 de enero de 2009.

Álvaro Uribe Vélez recibió el Premio ‘Revel Líderes del 2020’, otorgado por la Fundación Revel, organización que destacó el liderazgo y la entrega del entonces Mandatario por Colombia.